Importancia de las Reuniones Gnosticas; Congresos y Convenciones

Las reuniones Gnosticas, son una oportunidad, que tiene la institución de cumplir con los mandatos de nuestros fundadores, los Maestros; Samael Aun Weor y Litelantes.

Recordemos las palabras de nuestro Señor, Jesús de Nazaret; quien nos deja escrito  “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos”. Mateo 18,20.

Por lo tanto es fácil entender  la presencia de los seres divinales en cada una de estas reuniones, que tienen mayor importancia, pues el lenguaje utilizado durante esta convención, llega a tener, las más altas vibraciones para favorecer a los participantes.

El instituto Gnostico de Antropología, en cumplimiento con los objetivos delegados por nuestros fundadores, organiza periódicamente ciclo de conferencias, convenciones nacionales, convenciones internacionales y congresos mundiales.

XVII CONVENCION GNOSTICA  NACIONAL
ICA - PERU

La ciudad Sede:    ICA - PERU

Ica es una ciudad del centro sur del Perú, capital del departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.

Ica esta conformado por 5 provincias: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca.

Cuenta con un clima bastante agradable, caracterizado por sol todo el año.

En ella se encuentran las líneas de Nazca, las mismas que nos enseñan el trabajo que tenemos que realizar si queremos auto realizarnos; acueductos en Palpa y Nazca;  la Península de Paracas, lugar donde se encuentra la enigmática figura grabada sobre arena del Candelabro, dejado en la época de los Lémures, las  Islas Ballestas, Huacachina un oasis en el desierto, entre otros.

El oasis de Huacachina, ubicado a 5 km de la ciudad de Ica está rodeado de grandes dunas de arena, adecuadas para practicar el deporte denominado sandboard, así como otros deportes de aventura. Los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9000 años.

El "hombre de Paracas", descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6870 a. C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.

Restos arqueológicos de Ica.

Restos del hombre de Paracas

La antigüedad del hombre de Paracas se calcula en cerca de 6.000 a.C. Su cadáver estaba envuelto en una estera de junco. Tenía cráneo prognato, como se ve en la foto adjunta,  y era de recia contextura. Presentaba las rodillas flexionadas, su cabeza aparecía cubierta por un gorro de tela “anillada” y llevaba una camisa de fibra de un cactus. En la mano derecha, atado con lianas, aparecía un punzón de hueso que en vida debió usar como puñal. A su costado se encontró una flauta con decoración, que quizás es el más antiguo instrumento musical hallado en el Perú. También se hallaron redes para pescar, hechas de fibra de cactus.

Las líneas de Nazca y geoglifos

Las famosas lineas se encuentran en Ica,  son geoglifos  del mundo de pampas de Jumana o conocida como simplemente como líneas de nazca son antiguos geoglifos​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica. 

El hombre de Paracas

los restos hallados demuestran que los primeros habitantes se asentaron en la región Ica hace unos 9 000 años. El “hombre de Paracas”, descubierto en las Pampas de Santo Domingo, data del año 6 870 a.C. constituyendo el segundo horticultor más antiguo del Perú.

Cultura Paracas

Paracas fue una importante civilización precolombina del Antiguo Perú, del periodo denominado Formativo Superior u Horizonte Temprano, que se desarrolló en la península de Paracasprovincia de Piscoregión Ica.

Es contemporánea en parte con la cultura Chavín que se desarrolló en el norte del Perú. Actualmente se sabe que lo que el arqueólogo peruano Julio Tello denominó como «Paracas-Necrópolis» pertenece a otra tradición cultural, la llamada cultura Topará, cuyo centro estaba ubicado más al norte, en el valle de Chincha.1

Los paracas practicaban una textilería de alta calidad, en lana y algodón, así como una cerámica decorada y una cestería muy elaborada. También realizaban trepanaciones craneanas, cuyos fines aún se discuten.

La cultura Paracas es la antecesora de la cultura Nazca con la que tiene una evidente afinidad cultural; de hecho, para muchos especialistas, la fase final de Paracas es en realidad la fase inicial de la cultura nazca.

Cultura Nazca

Nazca es una cultura arqueológica del Antiguo Perú que se desarrolló básicamente en los valles del actual departamento de Ica.

 Su centro estaba ubicado en Cahuachi, en el margen izquierdo del Río Grande, en la actual provincia de Nazca.

Su territorio llegó a abarcar desde Chincha por el norte, hasta Arequipa por el sur. Hasta el siglo VI d. C., aumentaron sus contactos con la zona andina, llegando inclusive hasta las zonas altas de Ayacucho. Este contacto tuvo especial importancia en la formación de la cultura Huari.


CABALA DEL ARCANO XVII


El jeroglífico de este arcano, es la estrella radiante y la juventud eterna, la mujer desnuda esta esparciendo sobre la tierra la savia de la vida universal, que sale de dos vasos uno de oro y otro de plata. Este Arcano nos da a conocer la cristificación, nos recuerda que debemos trabajar con el sol y la luna con el oro y la plata, para así poder encarnar la estrella, hasta alcanzar la iniciación venusta, teniendo la dicha de encarnar al dragón de la sabiduría (El Cristo interno).
Nosotros los estudiantes gnósticos, debemos tener sumo cuidado al trabajar en el oratorium, laboratorium, para no confundirnos con la doctrina de los Nicolaitas

AUDITORIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU SEDE - ICA

ASTRONAUTA DE NAZCA - ICA, 

 ENIGMATICA FIGURA DEL CANDELABRO  

LAS FAMOSAS LINEAS DE NAZCA
EL EXTRAORDINARIO HOMBRE DE PARACAS - ICA

© 2023 by Uniting Church Arizona. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now