aqui el futuro programa

TOUR OFICIAL   A CAHUACHI 
Templo Ceremonial de la cultura Nazca y las lineas de Nazca

Cahuachi era un centro ceremonial de la cultura Nazca  y estaba situado en el valle del río Nazca, a 28 km. de la ciudad del mismo nombre y cerca de las Líneas de Nazca. Su nombre significa lugar donde viven los videntes.1

El arqueólogo italiano Giuseppe Orefici ha estado excavando el lugar desde 1982.2​ Debido al clima seco, los hallazgos son abundantes e incluyen material efímero, tal como ropa; en 1998 se descubrió un depósito de ropas, con 200 prendas de tela estampada. Esto es algo fuera de lo corriente en la cultura nazca, que en general usaba tejidos de un único color, bordados posteriormente. 

La ciudad de cahuachi

Sus habitantes permanentes era pocos y vivían de la agricultura, pero era un centro de peregrinaje cuya población crecía en las fechas de acontecimientos ceremoniales importantes, acontecimientos que implicaron probablemente las Líneas de Nasca y la duna gigante.

También tenía una necrópolis llamada Chauchilla, otra causa de viajes periódicos. Esta teoría del peregrinaje está apoyada tanto por evidencia arqueológica de la escasez de población en Cahuachi como por las Lineas de Nasca, que muestra criaturas como una orcamonoperro, etc que no existen en la región Nasca, aunque esto también puede explicarse por el comercio o por expediciones de otro tipo.

Hallazgos

Sus construcciones eran de adobe, en forma cónica, alcanzando 24 Km2, siendo una de las zonas urbanas más grandes del mundo andino y la más importante de la Cultura Nazca (400 a. C. - 400 d. C.). Los restos apuntan a que los techos, puertas y ventanas eran sostenidos con madera de guarango y la techumbre se hacía con cañas entrecruzadas atadas con cuerdas de pelo de llama y algodón.

OTROS TOURS OPCIONALES
Sobrevuelo  a las lineas de nazca

La Agencia de turismo comunico lo siguiente:

 

Informamos  que el precio será de:

          $90.00 dólares por persona incluido el Impuesto de

         del aeropuerto por Sobrevuelo 

Cualquier consulta se  comunican con la agencia de Turismo  email: elsolviajesyturismo@gmail.com

Marisa Marchan

Nota: la cuenta para realizar el deposito del sobrevuelo:

Cta BCP DOLARES 38015381849183

Mario Raul  Pino Etchebarne

Comentarios sobre las nuevas  LINEAS DE NAZCA en Perú: así son los intrigantes NUEVOS geoglifos descubiertos con tecnología de última generación

Algunas tienen formas humanas, de animales o plantas; otras son seres míticos, desconocidos, al parecer sacados de una enfebrecida imaginación.

Casi todas son una especie de mensaje desde la Tierra hasta el cosmos, trazos -como caligrafías desconocidas- creadas desde el pasado para la eternidad.

Las llamadas "líneas de Nazca" (también escrito como Nasca), en pleno desierto en el centro-sur de Perú, siguen intrigando a científicos y visitantes cientos de años después de su creación.

Algunas se conservan en perfecto estado, otras han sido borradas lentamente por los vientos, la erosión y el paso del tiempo.

Pero ahora, un grupo de expertos japoneses ha encontrado, a través del uso de tecnología de última generación, un grupo de geoglifos del que no se tenía idea de que existían.

 

Son más de 140 formas que van desde algunas ya conocidas, como monos y serpientes, hasta otras que han sorprendido a los científicos, como un ser humanoide con bastón cuyo significado comenzará ahora a estudiarse.

 

 Según informó en un comunicado la Universidad de Yamagata, que patrocinó el estudio, se cree que los geoglifos encontrados fueron creados entre el 100 a.C y 300 d.C, y la mayoría de ellos se encuentra en mal estado.

De ahí que para su localización fuera necesario, además del trabajo de campo e imágenes de alta resolución, un modelo de inteligencia artificial (IA) para el que utilizaron tecnología de IBM.

¿Cómo realizaron el estudio?

El equipo de expertos japoneses, liderado por el arqueólogo Masato Sakai, que ha encontrado otras líneas con anterioridad, realizó inicialmente un estudio de campo entre 2016 y 2018, que conllevó un análisis de los materiales utilizados y del terreno.

Con los datos obtenidos y tras el procesamiento de imágenes de alta resolución, realizaron proyecciones de las figuras y descubrieron 142 nuevas formas que incluyen peces, llamas, monos y aves

TEMPLO DE CAHUACHI

ROSTRO DEL INCA

AMPLIO ESTUDIO DE CAMPO Y ESTUDIO DE LOS DIVERSOS MATERIALES  USADOS PARA HACER LAS LINEAS, PERMITIO TENER MAS DE 142 FIGURAS
Y EL PROCESAMIENTO DE IMAGENES EN ALTA RESOLUCION PERMITIO DESCUBRIR ESAS NUEVAS  LINEAS

© 2023 by Uniting Church Arizona. Proudly created with Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now